Más de 2.300 alumnos han participado en la acción “Cuida tu salud y ayuda a cuidar a otros”

 Rey Juan Carlos (URJC), ha conseguido la participación de más de 2.000 alumnos, de los Campus de Alcorcón, Vicálvaro, Móstoles y Fuenlabrada, durante este mes de abril.  Este programa solidario, enmarcado dentro del proyectoUniversidad Saludable, se ha creado por la integración de múltiples organismos e instituciones, que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de diferentes comunidades.
 
Tal y como apunta Carmen Gallardo Pino, Vicerrectora de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable,“se trata de una buena iniciativa, sobretodo basándonos en la movilización llevada a cabo por la Universidad, potenciando el cuidado de uno mismo y la solidaridad con otros”.  Y destaca, “hay que darla  a conocer, ya que promueve la salud de las personas, buscando retos  e identificando problemas de salud. Hoy día, por sí mismo, es un gran reto”.
 
Por otro lado, Jordi Martí, director general de DBSS (Dry Blood Spot Screening, SL), proyecto de diagnosis de enfermedades para comunidades desfavorecidas, que forma parte de “Making More Health”, (alianza mundial de Ashoka y Boehringer Ingelheim), afirma que los buenos resultados de esta iniciativa “demuestran que la relación entre Salud y Solidaridad es una realidad, y el concepto de crowdfunding Health-Health está para quedarse”. Además, Jordi Martí cree que “unir salud, gracias a la prevención de uno mismo, con la salud de los más desfavorecidos es una vía que debe ser explorada porque hemos demostrado gracias a esta iniciativa que es posible”.
La iniciativa tiene un doble sentido; por un lado, promover la salud integral de la comunidad universitaria y, por otro, ayudar a los más desfavorecidos a tener más recursos para el control de la salud. Todo ello a través de la Fundación EHAS (Enlace Hispano Americano de la Salud) y DBSS (Dry Blood Spot Screening, SL).
 
Promoviendo la salud integral de la comunidad universitaria
Para lograr el primer objetivo, el programa invitaba a todos los estudiantes de la Universidad a medir sus niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, creatinina y hemoglobina gracias al método elaborado por DBSS. Con la analítica se persigue mejorar la prevención de las enfermedades cardiovasculares, metabólicas y renales, controlando sus factores de riesgo, así como, formar estilos de vida saludables.
 
fuente: noticiasdesalud.blogspot.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: