El Desafío Junior Empresarial, una competición que forma a los emprendedores del futuro

ESIC y la Universidad Rey Juan Carlos con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo, celebraron el pasado 26 de abril en el campus central de la escuela de negocios en Pozuelo de Alarcón (Madrid), la final de la 12ª edición del mayor desafío de emprendimiento para centros educativos: El “Desafío Junior Empresarial”. Una competición única entre grupos de alumnos y alumnas de diferentes centros de enseñanza de toda España, patrocinada por ZTE, que con la ayuda de su profesor, simulan la creación de una empresa tomando una serie de decisiones sobre las principales variables de la misma con el objetivo de aprender trabajando en equipo, competir, decidir y divertirse desarrollando su propio plan de negocio. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados.

El primer premio de la categoría de Bachillerato fue a parar a manos del equipo formado por María Isabel Campos Lozano, Olga de la Torre González, Cristina Sáez Villalba y Juan Antonio Valero Hidalgo, alumnos del centro educativo I.E.S. José Conde García de Almansa (Albacete), mientras que el primer premio en la categoría de Ciclos Formativos fue otorgado al equipo del I.E.S Jaime Ferrán de Collado Villalba (Madrid) compuesto por Beatriz Dobeson, Nuria Garcia Sanz, Sara Martinez Jimenez, Ana Gabriela Pilliza Echeberria y Jenny Vique Barrigas.

El Desafío Junior Empresarial es una competición dirigida a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de centros educativos públicos, privados y privados concertados, y tiene como objetivo motivar a los escolares hacia la cultura emprendedora y promover el espíritu emprendedor en la escuela. Con él se pretende que vivan una experiencia nueva y única junto con sus compañeros y compañeras de clase, simulando la realidad empresarial en la gestión de un proyecto de Creación de Empresas.

La 12ª edición del Desafío Junior Empresarial ha sido patrocinada por ZTE Corporation, un proveedor global líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes que realiza operaciones en 160 países. Se trata de una compañía líder en la innovación tecnológica y soluciones de negocio a clientes de todo el mundo. Fundada en 1985, ZTE cotiza en Hong Kong y en la Bolsa de Valores de Shenzhen y es la empresa cotizada más grande de equipos de telecomunicaciones de China.

En esta 12ª edición han participado más de 500 alumnos de centros educativos públicos, privados y concertados de toda España y aquellos centros docentes que imparten 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.
Durante el Desafío Junior Empresarial se ha prestado apoyo a los profesores de Bachillerato de las asignaturas Economía y Organización de Empresas o Fundamentos de Administración y Gestión, y a los de Ciclos Formativos de Grado Superior, dotándoles de herramientas y diverso material didáctico para hacer más dinámicas y participativas sus clases.

Premios y diplomas de reconocimiento
Los alumnos de los equipos ganadores de ambas categorías -Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior- consiguieron un Smartphone ZTE Grand XM y una beca de estudio del 10% para los dos primeros años en cualquiera de las carreras universitarias que se imparten en ESIC. Por su parte, los profesores de las dos categorías obtuvieron un programa de formación para profesionales del área Executive Education de ESIC, mientras que los centros fueron obsequiados con un lote de libros.

A todos los equipos participantes, se les concedió un diploma acreditativo.

 

fuente: equiposytalentos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: