Debate en la URJC sobre el coste social de las enfermedades mentales

Promovida por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), se ha celebrado una mesa redonda bajo el “Salud Mental: Coste Social de las Enfermedades Mentales”. La sesión ha sido inaugurada por el subdirector de Calidad de la Dirección General de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Alberto Pardo, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC, Ángel Gil.

En el debate han intervenido el catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense y doctor honoris causa por la URJC, Juan José López-Ibor; el jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal y catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares, Jerónimo Saiz Ruiz; y la jefe del Servicio de Salud Mental CSM Salamanca, Natividad Vicente Muelas. Ha actuado como moderadora la jefa de Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Móstoles, Berta Ríos Rial.

En el marco de este acto se ha presentado el libro “Impacto social de la esquizofrenia”, coordinado por Jerónimo Saiz y. Julio Bobes, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias, y editado con la colaboración de Janssen.

Según los datos aportados, los trastornos mentales pueden afectar al 25% de la población, mientras que los recursos destinados a su atención no llegan al 5%  del el gasto sanitario público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: