El Rector de la URJC, Pedro González-Trevijano, nombrado magistrado del Tribunal Constitucional

El Rector de nuestra Universidad, Pedro González-Trevijano, ha sido nombrado por el Gobierno magistrado del Tribunal Constitucional (TC).

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó al comunicar su nombramiento que el Ejecutivo ha elegido a González-Trevijano para completar las “distintas disciplinas” que debe abarcar el Constitucional y asegurarse de que haya magistrados capaces de dominar la “variedad de asuntos” que llegan en forma de recursos.

En relación con el Rector de la URJC, la Vicepresidenta del Gobierno destacó “su prestigio y conocimiento en el campo del Derecho Público”, así como “su labor investigadora y docente como catedrático”, primero en Extremadura y ahora en Madrid. En particular, resaltó sus “numerosas y extensas publicaciones”, sus colaboraciones en las principales revistas de Derecho Público y sus “numerosos libros en el ámbito del Derecho Constitucional”.

Pedro González-Trevijano, Rector de la URJC desde 2002 y Vicepresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Complutense, en ambos casos con premio extraordinario, y catedrático de Derecho Constitucional. Entre los cargos que ha ocupado destacan el de subdirector general del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y vocal de la Junta Electoral Central.

A lo largo de su carrera profesional ha recibido numerosas distinciones entre las que cabe destacar la Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio, la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Es además, doctor honoris causa por la Universidad de Tarapacá de Chile y por la Universidad Ricardo Palma de Lima.

El profesor González-Trevijano colabora habitualmente como articulista en ABC, la Voz de Galicia y El Imparcial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: