“Segovia en Danza”: El Instituto Universitario de Danza de la URJC lleva sus coreografías y artistas a los lugares más emblemáticos de la ciudad del acueducto.

El Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”, de la Universidad Rey Juan Carlos, tendrá una notable presencia en el evento “Segovia en danza”, que se desarrollará en la monumental ciudad castellana el próximo día 15.

Fruto de la colaboración entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y el Instituto Universitario de Danza ‘Alicia Alonso’ nace este proyecto con el objetivo de dar visibilidad y la mayor proyección a una disciplina artística, con excepción de su faceta más tradicional, no suficientemente representada en las programaciones culturales.

La danza, en todas sus expresiones –clásica, española, contemporánea y danza-teatro- estará presente en escenarios emblemáticos de Segovia como son el Real Ingenio de la Moneda, la antigua cárcel provincial, el patio del Torreón de Lozoya, la Alameda de El Parral, el Jardín de Los Zuloaga, la Iglesia de San Juan de los Caballeros y el Acueducto.

Las actividades, de carácter gratuito, cuentan con la participación de 130 bailarines y coreógrafos, entre ellos Ciro Ortín y Antonio Buendía, artistas del Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”, además de los primeros bailarines del Ballet de Alberta (Canadá). Los espectáculos, en pequeño, mediano y gran formato, se desarrollarán a lo largo de todo el día a partir de las 12.00 horas. Tendrán entrada libre hasta completar aforo y concluirán a las 23,00 horas con una gran gala que tendrá lugar bajo el incomparable marco del Acueducto

COLOFÓN EN EL ACUEDUCTO

El monumento milenario será escenario de una coreografía de danza española que reunirá a los bailarines Ciro Ortín y Antonio Buendía en una coreografía de danza española de la Compañía Carmen y Matilde Rubio para la pieza ‘Cautivos del destino’. Junto a ellos, los bailarines del Instituto Alicia Alonso interpretarán la suite ‘Masquerade’, en danza contemporánea.

En la segunda parte los primeros bailarines del Ballet de Alberta, de Canadá, Hayna Gutiérrez y Garret Alexander, y bailarines del Ballet de Cámara del Instituto interpretarán el segundo acto de ‘Giselle’, obra maestra del Romanticismo y pieza clave de la danza clásica.

(Ver programa de Segovia en Danza)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: