Gran repercusión del I Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores

Con la participación de más de 300 viveros de empresas y 500 emprendedores de toda la geografía española, el I Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores, patrocinado por ThyssenKrupp y organizado por la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas de España (AVIE), celebra su gran final el próximo día 21 de Junio en Madrid.

 

Cuarenta emprendedores, divididos en dos grupos de economía tradicional y economía digital, mostrarán su habilidad en el manejo del elevator pitch o discurso del ascensor ante un panel de business angels y expertos en emprendimiento. Además de competir por un primer premio de 2000 euros y dos segundos premios de 1000 euros, los emprendedores tendrán la oportunidad de conseguir financiación para su proyecto si son capaces de ganarse el interés de los inversores presentes. La final se celebrará, gracias a la colaboración de Mutua Madrileña, en la Torre de Cristal de Madrid, espacio emblemático que cuenta con los ascensores más rápidos de España.

 

El patrocinador y los organizadores se encuentran muy satisfechos por haber logrado el objetivo de ayudar al máximo número de emprendedores españoles, facilitando su formación en una herramienta de comunicación clave para el emprendedor en la búsqueda de financiación, como es el elevator pitch.

 

Además de la formación on-line para los más de 500 registrados, se han realizado en el último mes 12 sesiones presenciales de formación en los campus de la Universidad Rey Juan Carlos, colaborador estratégico del concurso y en los viveros de empresas de Móstoles y Vicálvaro. La página www.myelevatorpitch.es quedará activa para que los emprendedores que lo necesiten sigan teniendo la posibilidad de formarse gratuitamente en esta técnica de comunicación.

 

Para más información, contactar con D. José María González Blanch, Secretario General de AVIE en: Calle Villablanca 85. 28032, Madrid. Tlf: 917 604 800 o en:
info@avie.es

 

Sobre Thyssenkrupp:
El área de negocio de Elevator Technology reúne toda la actividad internacional del Grupo ThyssenKrupp relativa a los sistemas de transporte de pasajeros. Con clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías líderes de elevación del mundo. Con más de 47.000 empleados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes diseñados para satisfacer los requerimientos de cada cliente. Su gama de productos incluye ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, salvaescaleras, plataformas elevadoras, ascensores inclinados, pasarelas de embarque, equipamientos escénicos y su ingeniería, así como soluciones de servicio para todos los productos. 900 centros en todo el mundo ofrecen una amplia red de ventas y servicios para garantizar la cercanía a los clientes.

 

Sobre AVIE:
La Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas, fundada en octubre de 2009. Es un ente de carácter civil sin ánimo de lucro que promueve la cultura y valores del emprendimiento e incubación de empresas.
Como principales objetivos está el de ser punto de referencia en emprendimiento, y, con una amplia experiencia en este tema, apoyar programas de incubación de empresas, para compartirlos de forma eficaz con el ecosistema emprendedor.
Desde sus inicios, AVIE – ha puesto en marcha distintas actividades entre las que destacamos: Primer Congreso Nacional de Viveros e Incubadoras de Empresas, Elaboración del Manual de buenas prácticas para Viveros e Incubadoras de Empresas, Actividades docentes y formativas (presenciales y on – line) sobre aspectos clave del emprendimiento y  la incubación de  empresas.
En un permanente compromiso con la investigación y la innovación, AVIE -, sostiene una estrecha colaboración con la NBIA – National Business Incubator Association – , cuyo presidente fue invitado especial a su congreso.
AVIE agrupa a profesionales del ámbito de la creación y desarrollo de empresas, igualmente, colaboran de forma cercana figuras destacadas del emprendimiento.
Nuestra web: www.avie.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: