La URJC, “Campus Inclusivo” para estudiantes con discapacidad

“What’s up! ¿Estás en línea?” es el proyecto de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) aprobado por la comisión correspondiente dentro del la convocatoria nacional “Campus Inclusivos, Campus sin Límites 2013”. El proyecto se ha elaborado a través del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad del Vicerrectorado de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable.

La iniciativa “What’s up! ¿Estás en línea?” acogerá a doce estudiantes (seis de los cuales presentan algún tipo de diversidad funcional) para participar en un programa que incluirá actividades formativas en los cuatro campus y, al finalizar las mismas, actividades de ocio inclusivo dirigidas al disfrute del tiempo libre como, por ejemplo, buceo adaptado, baño con osos marinos, o turismo accesible por el Madrid de los Austrias. Estas actividades se desarrollarán a lo largo de una semana, pretendiendo explicar al estudiante con discapacidad con qué recursos cuenta en la Universidad, hacia qué titulaciones orientarse con mayor garantía de éxito, cómo desenvolverse en su vida académica y facilitar su transición hacia los estudios universitarios, para que estos se desarrollen con el mayor nivel de éxito posible.

La Convocatoria nacional “Campus Inclusivos, Campus sin Límites 2013” se enmarca en el convenio suscrito por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Universidad.es, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol. “Campus Inclusivos, Campus sin Límites” es un programa de sensibilización educativa cuyo objetivo principal es incrementar la presencia activa de personas con discapacidad en las universidades españolas accediendo a estudios superiores, a fin de aumentar sus posibilidades de acceso a un empleo de calidad y poder acceder al mercado educativo mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: