Los más de 29.300 estudiantes madrileños que se presentaron a la Selectividad conocerán las notas este viernes Leer más: Los más de 29.300 estudiantes madrileños que se presentaron a la Selectividad conocerán las notas este viernes

Los más de 29.300 estudiantes de la Comunidad de Madrid que se presentaron a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en las seis universidades públicas de la región los días 4, 5 y 6 de junio (el 7 fue para las materias coincidentes) conocerán las notas este viernes.

Los resultados estarán disponibles a partir de las 7 horas en las páginas webs de las universidades, en los centros escolares de cada uno de los estudiantes matriculados o a través de sms, modalidad por la que optan algunas universidades.

El periodo de reclamaciones estará abierto los días 24, 25 y 26 de junio. Para ello, hay dos procedimientos: la doble corrección (presencialmente), que puede subir o bajar la nota, o la reclamación (por Internet), donde sólo de puede mantener o subir la puntuación.

Se considera que un estudiante ha superado la prueba de acceso cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60 por ciento de la nota media de Bachillerato y el 40 por ciento de la calificación de la fase general, siempre que haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la calificación de la fase general.

Este año, los estudiantes optarán a las más de 41.480 plazas que tienen previsto ofertar las seis universidades públicas de la región y sus centros adscritos para el curso 2013-2014 (Universidad de Alcalá, Autónoma de Madrid, Carlos III, Complutense, Politécnica y la Universidad Rey Juan Carlos).

El plazo de presentación de solicitudes de plaza para las universidades de la región se ha fijado desde el día 13 de junio hasta el día 3 de julio ininterrumpidamente. Para los estudiantes que soliciten un grado que requiera una prueba específica (Traducción e Interpretación y Derecho Mención y Francés), será del 13 al 26 de junio.

Los alumnos procedentes de las Universidades Públicas del Distrito Único de Madrid, que superen las pruebas de acceso en la convocatoria de junio de 2013, no deberán realizar la solicitud hasta que no tengan la notificación de la nota obtenida, a partir de este viernes.

LA PRUEBA PODRÍA TENER LOS DÍAS CONTADOS

Los exámenes de Selectividad podrían tener los días contados. Si sale adelante en los términos actuales la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que acaba de iniciar su trámite parlamentario, esta convocatoria se sustituirá por una evaluación externa al término del segundo curso de Bachillerato que también tendrá dos convocatorias (junio y septiembre) y que el alumno deberá aprobar para poder acceder al título.

Este examen, que los sectores críticos tildan de “reválida”, hará media con la nota obtenida en Bachillerato y tendrá un peso del 40 por ciento sobre la calificación. Además, esta prueba no abrirá directamente las puertas de la Universidad, pues los centros podrán establecer sus propias pruebas de selección de alumnos.

fuente: http://www.teinteresa.es/comunidad-de-madrid/madrid/estudiantes-madrilenos-presentaron-Selectividad-conoceran_0_940107657.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: