Richard Vaughan compartió su experiencia en el Vivero de Vicálvaro

Este miércoles 26 de junio ha tenido lugar un Top Entrepreneurs en el Vivero de Empresas de Vicálvaro. Los Top Entrepreneurs son encuentros con un emprendedor de éxito que comparte con los asistentes su experiencia emprendedora. 

El invitado en esta ocasión ha sido Richard Vaughan, fundador del grupo Vaughan Systems y emprendedor de referencia en formación de idiomas. Actualmente tiene en nómina a más de 400 profesores, enseña a casi 20.000 alumnos y factura 20 millones de euros anuales. 

Empezar desde abajo

Richard Vaughan opina que no es bueno tener una prisa excesiva por crecer rápido: “Durante los primeros diez años de Vaughan trabajé desde mi habitación. Tuvimos un despegue lento, y siempre cuidando la calidad”. 

Richard pone el ejemplo de un grupo musical: “antes de triunfar, son teloneros durante varios años, y mientras tanto duermen en el coche. Debéis tener esa actitud”.

 “No os preocupéis por el futuro, preocupaos por el presente, y por dotarlo de calidad”.

 El equipo es clave

“Se suele decir, habitualmente de boquilla: ‘Los recursos humanos son el activo más importante de nuestra empresa’. Pues resulta que es verdad”. “En la mayoría de las profesiones, salvo en cosas como ingeniería o medicina, lo fundamental no es la calidad técnica de tu equipo, sino la calidad humana, su actitud”. 

“El liderazgo es conseguir que la gente trabaje porque es lo que quiere hacer, no porque les obligues. Conseguir eso requiere que les trates con complicidad”.

 “Siempre estoy a la caza de talento. Si voy al supermercado y veo una cajera con una actitud que me gusta, le propongo hacer una entrevista”.

Respecto a los socios, ante una pregunta del público sobre si es mejor emprender sólo o con otros, Richard da su opinión: “mejor sólo que mal acompañado”.

Su opinión de España y los españoles

Richard Vaughan opina que “en España os valoráis poco”. Y recuerda un chiste: “Compra a un español por lo que dice que vale, y véndelo por lo que vale”.

Richard aconseja incorporar al carácter del país el estar abierto a las nuevas oportunidades, y también la disposición a exportar y hacer salir a tu empresa al exterior:”Cuando llega una oportunidad, el ‘sí’ debe imperar”. 

“El día que los españoles se den cuenta de lo que valen y salgan de forma generalizada a exportar, este país triunfará”, dice Richard. Y explica que cuando va a Texas siempre compra vino español, aunque sólo puede encontrar un par de marcas. 

La actitud del emprendedor

“La gestión de uno mismo es la más importante de todas las gestiones”, piensa Richard Vaughan, quien cree que “las oportunidades llaman a la puerta todos los días. Pero algunos no las oyen, mientras que otros no se levantan a abrir”. 

Sobre los errores, Richard Vaughan considera que “un error es un adoquín en el camino hacia tu objetivo, te enseña más que muchas horas de clase magistral”. 

Por otro lado, Richard cuenta que cuando participaba en carreras, no perdía ni una décima de segundo en mirar por donde iban los demás: “Para ganar una carrera, en los 400 metros o en la vida, lo único que importa es tu propio esfuerzo. No pongas foco en tus competidores, ponlo en ti”. 

A este respecto, Richard piensa que “saber que el éxito depende sólo de ti, y que el fracaso también: eso es la libertad”.

La fórmula del éxito

Richard Vaughan tiene claro qué es lo fundamental para que tu proyecto salga adelante: “Calidad, calidad, calidad. La gente tiene que flipar con tu producto o servicio”. 

“No te preocupes por equivocarte, pero ten cuidado de no endeudarte en exceso”.

 “Uno de los principales problemas que tienen muchas pymes es que no les gusta la venta. Recuerda siempre que tienes que vender, vender, vender”. 

Y esta es, según Richard Vaughan la fórmula del éxito: C + H + 3T = EF (Confianza + Humildad + Trabajo, Trabajo, Trabajo = Éxito y Felicidad). 

Al terminar el evento, y como es habitual en los Top Entrepreneurs, Richard Vaughan dejó escrita una frase en una ventana del Vivero de Vicálvaro: “All my best wishes to Madrid Emprende. It’s a pleasure to be here with you”.

fuente: madrid emprende

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: