El lunes 15 se celebra la Gala Internacional de Danza Alicia Alonso

El Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, de la Universidad Rey Juan Carlos, y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial organizan, en colaboración con Patrimonio Nacional y la Comunidad de Madrid, la Gala Internacional de Danza, en la que se darán cita primeras estrellas del Ballet Nacional de Cuba y del Ballet de Cámara de Madrid, en un acto que tendrá lugar el lunes, 15 de julio, a las 22.30 horas, en la Lonja del Monasterio.

La ya tradicional Gala Internacional de Danza coincide con la XXI edición de los Cursos Internacionales presididos por una de las grandes estrellas de la danza mundial, Alicia Alonso, cuya cátedra ha estado siempre muy ligada a los veranos en el Real Sitio.

Cursos con clases magistrales de ballet a los que acuden jóvenes de toda España, pero también de otros muchos países que, junto a la Gala Internacional, convierten cada año a San Lorenzo en una de las capitales europeas de la danza.

La Cátedra Alicia Alonso fue la puerta para que esta disciplina artística entrara en el espacio de la educación superior española. “Nuestro objetivo ha sido siempre trasmitir el amor por la belleza, la delicadeza de la expresión y la comprensión del alma humana. El arte del ballet no sólo vive en el cuerpo que ríe, que llora o que canta, también en aquel que comprende su lenguaje”, señala el director del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, Alberto García Castaño.

El programa que se pondrá en escena en esta gala está formado por Cautivos del destino, Aigle noire, Masquerade, Tamborilero, Cisne negro (Pax de deux tercer acto de El Lago de los Cisnes) y Giselle.

fuente: elfarodeguadarrama.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: