Clase Magistral de Alicia Alonso

El pasado jueves 11 de Julio los alumnos del XXI Curso Internacional de Danza impartido y organizado en San Lorenzo de El Escorial por el Instituto Universitario de Danza de la Universidad Rey Juan Carlos, recibieron la clase magistral de la primera figura mundial de la danza Alicia Alonso.

La fundadora del Ballet Nacional de Cuba y afamada artista mundial fue recibida en la Escuela Municipal de Música por la Primera Teniente de Alcalde y la concejal de Educación del Ayuntamiento de San Lorenzo deleitando a los alumnos, profesores y demás asistentes a la vez que resaltó parte de su experiencia en el mundo de la danza hacia la que demostró una pasión digna de esta grandísima bailarina.

Los presentes pudieron escuchar lo que para Alicia Alonso ha supuesto el papel de Giselle en su carrera, las anécdotas de su estreno en este papel, así como su trayectoria, dificultades y éxitos hasta el día de hoy. Igualmente, transmitió a los alumnos que la clave para ser un buen profesional de la danza es el “amor por esta profesión y sobre todo la constancia y el esfuerzo”.

El XXI Curso Internacional de Danza, se clausurará el próximo 18 de Julio con una exhibición de sus alumnos en El Parque, a las 22:30 horas, concluyendo con la entrega de diplomas a los participantes.

fuente: diariodelasierra.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: