La URJC participa en la Noche de los investigadores

 

El evento está compuesto por 22 actividades que tiene como objetivo acercar la figura del investigador a los ciudadanos, contagiar a los participantes el entusiasmo de los científicos y fomentar tanto las vocaciones científicas como el espíritu emprendedor entre los jóvenes

La Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de laFundación madri+d, organiza la cuarta edición de La Noche de los Investigadores de Madrid, una actividad financiada por la Comisión Europea, enmarcada en el Programa PEOPLE del 7 Programa Marco, que en 2012 se celebró en más de 300 ciudades europeas simultáneamente.

El objetivo de la Noche de los Investigadores es acercar la figura del investigador a los ciudadanos a través de actividades originales y divertidas capaces de contagiar a los participantes el entusiasmo de los científicos por la ciencia y por su trabajo. Así mismo, es una excelente ocasión para fomentar tanto las vocaciones científicas como el espíritu emprendedor entre los jóvenes

La Noche de los Investigadores Madrid 2013 ofrece 22 actividades. Los interesados en asistir podrán elegir las que les resulten más atractivas en la web y localizarlas en un mapa, diseñándose su propia ruta. Así mismo, la página ofrece el perfil de muchos de los cerca de 300 investigadores involucrados en esta edición, científicos cuya trayectoria profesional y aficiones personales enriquecen notablemente esta propuesta nocturna. 

Las 18 instituciones participantes, cuya experiencia en el diseño y gestión de actividades de difusión científica y participación ciudadana es la principal garantía de la calidad de esta iniciativa, también tienen un espacio reservado. Algunas de ellas, como el Museo Geominero- Instituto Geológico y Minero de EspañaTuenti, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y el Instituto IMDEA Agua, participan por primera vez. 

Las demás son veteranas: Asociación Nacional de Químicos de España,Consejo Superior de Investigaciones CientíficasIMDEAIMDEA Energía,Instituto Nacional de Técnica AeroespacialSociedad Española de Bioquímica y Biología MolecularUniversidad de AlcaláUniversidad Autónoma de Madrid,Universidad Carlos III de MadridUniversidad Complutense de Madrid,Universidad Nacional de Educación a DistanciaUniversidad Politécnica de MadridUniversidad Rey Juan Carlos. La Fundación madri+d, además de organizar una actividad, coordina el proyecto.

 
fuente: http://ccoo-universidad.blogspot.com.es

Así mismo, en Facebook, Twitter, Tuenti y Flickr, la Noche de los Investigadores tiene sendos perfiles en los que, además de ofrecer información actualizada, la Fundación madri+d espera que todos aquellos interesados en esta actividad compartan su experiencia en esta fiesta europea de la ciencia.

En esta cuarta edición, la Noche cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de MadridBBVAFundación TelefónicaInstituto CervantesMetro de Madrid,Real Jardín Botánico Juan Carlos I, Universidad de Alcalá y Tuenti.

La buena acogida de la pasada edición de la Noche de los Investigadores de Madrid, hizo que la Comisión Europea eligiera a Madrid para presentar, junto con representantes de otros países organizadores, la experiencia de la Noche en la Región en el marco de la Conferencia Anual de ECSITE, que tuvo lugar en Gotemburgo el pasado 6 de junio. 

La Fundación madri+d, coordinadora del evento en la Comunidad de Madrid, participó como ponente en una sesión bajo el título ´Researchers´ Night: Local approaches across a continent´.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: