Matemáticas-Física en la UCM de nuevo la nota de corte más alta

El doble grado de Matemáticas-Física que oferta la Universidad Complutense (UCM) ha sido, con 13,04 puntos sobre 14 —desde 2011, los alumnos pueden hacer pruebas adicionales para subir la nota hasta un máximo de 14—, la titulación con la nota de corte (la nota mínima de la selectividad exigida para los estudiantes en cada titulación) más alta de toda la Comunidad de Madrid, según los datos publicados esta mañana por las seis universidades públicas de la región. Matemáticas-Física se reafirma así en el primer puesto, que ya alcanzó el año pasado. Tras esta titulación, entre las que más nota piden para entrar siguen destacando las carreras del área biosanitaria. También han pegado con fuerza los dobles grados.

Este doble grado ha elevado la nota con respecto al pasado año, cuando llegó a una nota de corte de 12,934 puntos y aventajó por primera vez a la titulación de Medicina (que marcó 12,499 y ha subido este año a 12,571) de esta misma universidad. En tercer lugar en la UCM se encuentra Bioquímica, con 11,89 puntos.

Medicina sigue así reinando en lo más alto. En la Universidad Autónoma (UAM) ha alcanzado los 12,56 puntos. La nota de corte en esta misma titulación en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) es de 12,39 puntos. En la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha sido de 12,34.

Por centros, en la UAM, la titulación con nota más alta han sido Medicina (12,558 puntos), seguida de Bioquímica (12,234) mientras que en la Politécnica de Madrid la cota la ha alcanzado Biotecnología, con 12,153. En la UAH, el grado de Medicina, con 12,396 puntos, seguido de Biología Sanitaria (11,65); en la Universidad Carlos III (UC3M), el nuevo doble grado de Filosofía, Política y Economía, que ha llegado a 12,018, ha sido la carrera más demandada por delante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en el campus de Getafe, con 11,925. En la URJC se pide un 12,89 para cursar Relaciones Internacionales y Periodismo, a la que sigue Medicina, con un 12,343. La tercera calificación más alta en este centro el doble Grado de Criminología y Derecho con 12,27 puntos.

Asimismo, la calificación para entrar en el doble grado de Publicidad Relaciones Públicas-Marketing ha sido de 12,17 puntos. En esta línea, en la URJC el grado de Filosofía, Política y Economía, de nuevo cuño al igual que en la UC3M, ha alcanzado una nota de corte de 12,01 puntos.

En el lado contrario, la nota de hasta 63 grados o ingenierías no ha superado la mínima, fijada en 5 puntos (el umbral de aprobado en selectividad). La UCM es la universidad pública madrileña con más carreras que requieren un 5 como nota mínima de acceso (20), seguida por la URJC (15), la UPM (11), la UAM (7) y la UAH (6). Cierra la lista la UC3M, que solamente tiene 4 grados con una nota de corte de 5 puntos.  

Además de las notas de corte, las universidades han publicado hoy las listas de alumnos admitidos en las titulaciones oficiales de grado. El 92,23% de los alumnos aprobó la selectividad en Madrid. Tras conocer en qué carrera han entrado, los alumnos tendrán que hacer cuentas, dado que el curso que viene será una media de un 20% más caro que termina en septiembre. En dos años, la subida acumulada de la matrícula en Madrid es del 65,6%.

Leer más en http://www.elpais.com, fuente de esta noticia. Matemáticas-Física en la UCM de nuevo la nota de corte más alta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: