La URJC y afectados por Fibromialgia se unen para apoyar la investigación sobre la enfermedad

La Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Afectados por Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro) firmaron este miércoles en Móstoles un convenio de colaboración para apoyar la investigación de estas enfermedades.

El documento recoge la donación a la Universidad de la recaudación que se obtenga en la II Carrera Popular por la Investigación en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, que se celebrará este domingo.

La ‘II Carrera Popular por la Investigación en Fibromialgia y SFC’ es una iniciativa organizada por la Asociación de afectados Afinsyfacro que servirá para financiar proyectos que ayuden a conocer el origen y las causas de la enfermedad. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles dentro del programa de Fiestas del municipio.

Por último, la Fibromialgia es una enfermedad crónica cuyos síntomas más significativos son el dolor generalizado y la fatiga. Afecta en su mayoría a mujeres de mediana edad y aunque se cree que podría tener origen en una alteración en el Sistema Nervioso Central, su causa es desconocida.

fuente: http://www.famma.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: