Las Ciencias Jurídicas y Sociales reivindicaron su papel en ‘La noche de los investigadores’

En la edición de este año, la Universidad Rey Juan Carlos ha puesto el acento en las actividades docentes e investigadoras relacionadas con los derechos fundamentales de los ciudadanos en la Unión Europea. Tanto investigadores como estudiantes universitarios y público en general disfrutaron de una noche que les ofreció múltiples posibilidades de distinta índole científica.

Con el lema ‘Fortaleciendo Europa, fortaleciendo a los investigadores’, el campus de Vicálvaro, sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la URJC, acogió durante más de seis horas las diferentes actividades que los investigadores prepararon para dar a conocer su labor a la sociedad. “Teníamos que celebrar ‘La noche de los investigadores’ necesariamente porque en el campo de la Ciencias Jurídicas y Sociales se investiga mucho y de mucha calidad, pero muchas veces no somos capaces de transferir el conocimiento que aquí estamos generando y para los investigadores es muy importante poder acercar nuestra realidad a la sociedad”, señala Pilar Laguna, Decana de la FCJS.

El programa de actividades de esta edición 2013 brindó a los participantes la oportunidad de elegir entre varias opciones que se estaban realizando de manera simultánea. De este modo, mientras se exploraba el cómo y el por qué la neurociencia pone ’patas arriba’ el marketing como ciencia, por otro lado se daba a conocer la iniciativa ‘Your First EURES Job’, ofrecida a cualquier joven solicitante de empleo o que desee ayuda de movilidad laboral en la Unión Europea. Asimismo, el Centro de Formación de la Policía Nacional impartió una lección magistral sobre cómo resolver la escena de un crimen desde un punto de vista científico.

Con el objetivo de despertar el interés por la investigación, economía y magia se unieron para acercar esta área del conocimiento a los espectadores y se llevaron a cabo talleres prácticos donde los alumnos tuvieron la oportunidad de diseñar una investigación con perspectiva de género. En este ambiente lúdico, se organizó una ‘Carrera por la investigación’, se pudo asistir a un show de hipnosis y no faltaron la música y el espectáculo de la mano del Instituto de Danza Alicia Alonso.

Todas estas actividades no pasaron desapercibidas en los medios de comunicación regionales y nacionales. En los siguientes enlaces se puede acceder a la cobertura que hicieron algunos de ellos:

http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-2/telenoticias-2-27092013

http://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/investigadores-denuncian-que-ciencia-esta-herida-muerte-espana_2013092800072.html

Galería de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: