Presencia del Instituto de Danza de la URJC en el Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo

El Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, de la URJC, participa en el Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo que se celebra en el Palacio de la Magdalena de Santander del 7 al 11 de octubre.

Lo hace con una ponencia aprobada por el comité científico del congreso titulada: “Beneficios de las enseñanzas artísticas en el desarrollo cognitivo” y que resume los trabajos realizados y dirigidos durante los últimos años por el profesor Amador Cernuda, subdirector del Instituto.

Estas investigaciones demuestran que las enseñanzas artísticas, especialmente las escénicas, son útiles para apoyar el desarrollo cognitivo de niños y adolescentes, insistiendo en la necesidad de que los responsables de las políticas educativas tengan en cuenta este aspecto. Un dato que se corresponde con las conclusiones del informe PISA, según el cual los países que obtienen mejores resultados educativos incluyen un mayor número de horas dedicadas a las enseñanzas artísticas en sus programas académicos.

Los estudios ponen de manifiesto que la danza desarrolla la inteligencia espacial y el lenguaje; la música desarrolla la capacidad de aprendizaje matemático y el teatro, la capacidad expresiva y el control de emociones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: