Campaña de reciclaje de vidrio en la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos se ha sumado a una campaña promovida por la organización sin ánimo de lucro Ecovidrio, cuyo objetivo es reciclar la mayor cantidad de vidrio en los campus universitarios de Vicálvaro y Móstoles.

Esta iniciativa de concienciación sobre la necesidad y beneficios del reciclado del vidrio comienza hoy,  15 de octubre, y se prolongará durante cuatro semanas.  Se trata de la primera universidad española que promueve un proyecto de estas características y está auspiciado por la Oficina de Responsabilidad Social de la URJC.

Ambos campus intentarán conseguir reciclar el mayor volumen de vidrio posible.  Hay un reto diferente para cada campus,  determinado en función del tamaño de la comunidad universitaria de cada uno de ellos.  En el campus de Vicálvaro el reto es 2000 unidades de envase de vidrio y en el campus de Móstoles  1200.  Cada campus es independiente para obtener el reto. La recogida se efectuará en contenedores instalados a efecto y dotados de un contador que permite registrar los envases que se van depositando.

Si el reto es alcanzado ECOVIDRIO otorgará un premio de 6 ordenadores por campus para su instalación en las aulas,  de forma que  los beneficiarios directos sean los estudiantes.

El reciclado de vidrio supuso para España notables ahorro en el año 2012: concretamente, 819.906 toneladas en materia prima para fabricar vidrio nuevo, 1,031 MWh de energía y un ahorro de 275.352 toneladas de CO2, puesto que el calcín (vidrio viejo machacado) permite reducir el uso de gas, como fuente de energía para producir vidrio nuevo. Con todo, España aún no alcanza las tasas de reciclado que se dan otros países europeos: Irlanda (77,8%), Bélgica (100%), Francia (69,8%) y Alemania (86,2%).

Más información sobre los beneficios del reciclaje de vidrio en  http://www.youtube.com/watch?v=0FPLncjeSk8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: