VIII edición de los Premios Best in Class

La Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la URJC valida la evaluación independiente y fiable de las candidaturas.

Instituidos por Gaceta Médica y la URJC, los premios fueron entregados anoche en el hospital La Fe de Valencia.

El Hospital Universitario y Politécnico “La Fe” de Valencia ha sido escenario de la entrega de los premios Best in Class (BIC) 2013. Estos premios, que han cumplido ocho ediciones, son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación de la editorial Contenidos e Información de Salud, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. El acto, celebrado a última hora de ayer, estuvo presidido por Santiago de Quiroga, presidente editor de Gaceta Médica y Ángel Gil, vicerrector de la URJC y director de la cátedra de Gestión e Innovación Sanitaria. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el marco del XXXI Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA). De las 36 categorías evaluadas y premiadas conforme al índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente), elaborado por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la URJC, diez corresponden a centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, entre ellos el de Mejor Hospital en Atención al Paciente, que recayó en el Hospital Clínico San Carlos, que también fue vencedor en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Los premios Best in Class tienen como objetivo reconocer públicamente, y con carácter anual, al mejor centro de atención primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes. La concesión de los diferentes premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos mediante el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado especialmente para estos premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios específicos cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria.

La Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos colabora en este proyecto aportando sus conocimientos para establecer un sistema independiente y fiable que permite el seguimiento de la evaluación de la calidad asistencial. Las distintas sociedades científicas colaboran en la elaboración y actualización de los cuestionarios que sirven para evaluar la calidad en cada una de las áreas.

Pueden consultar más información en http://www.premiosbic.com/

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: