SOLIDARIDAD, COMERCIO JUSTO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

La URJC y cuatro universidades más, con el patrocinio de la AECID, convocan el  curso “Economía solidaria, medios de comunicación y alternativas a la crisis”  para reflexionar sobre uno de los desafíos económicos de nuestro tiempo.

La Universidad Rey Juan Carlos, junto con la universidades de Málaga, Valladolid, Alcalá de Henares y Complutense de Madrid, impartirán tres cursos, dirigidos a estudiantes de Ciencias de la Comunicación,  sobre el tratamiento informativos que los medios dispensan a las noticias sobre comercio justo y consumo responsable.  El curso “Economía solidaria, medios de comunicación y alternativas a la crisis”  está coordinado por IDEAS (Iniciativas de Economía Solidaria y Alternativa) y cuenta con el patrocinio de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

La URJC se suma a este proyecto a través de la Oficina de Responsabilidad Social en el marco del proyecto “Universidades por el comercio justo”. Los alumnos convalidarán 0,6 créditos ECTS por asistir al curso. 

El curso está previsto que se imparta del 25 al 27 de noviembre y del 2 al 4 de diciembre las dependencias del vicerrectorado de alumnos de la UCM. Entre los ponentes se cuentan periodistas:  Ana Requena (eldiario.es), Soraya González (Diagonal) Isabel Jiménez (RNE), Javier Gallego (SER) y Trinidad Deiros (La Marea); responsables de comunicación de ONGs: Eva Saldaña (Greenpeace) y Marta Guijarro (Comercio Justo), así como profesores universitarios, economistas y sociólogos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: