Estudiantes de Medicina de la URJC aprenden con casos clínicos reales de tumores hematológicos

Los linfomas no Hodgkin (LNH) y las leucemias son las neoplasias hematológicas más frecuentes, tanto en incidencia como en mortalidad. De hecho, los LNH en su conjunto son la décima causa más frecuente de cáncer en el mundo y han presentado un importante incremento en incidencia durante las últimas décadas.

Con el objetivo de analizar y compartir información sobre los avances más recientes en tumores hematológicos, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid ha organizado una jornada dirigida a los alumnos de Medicina bajo el título, ‘Jornada de actualización sobre tumores hematológicos’. La sesión, promovida por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria y organizada por Janssen y la URJC, pretende fortalecer e impulsar los conocimientos en la especialidad de Hematología de los estudiantes.

 

En la jornada se ha reflexionado sobre el abordaje de las neoplasias hematológicas y cómo los futuros hematólogos deberán abordar la patología con el paciente, su implicación en cada caso y los pasos a seguir para hacer un primer diagnostico. En este sentido, los expertos destacaron la importancia de no adelantar el diagnostico (sin estar seguros) y mostraron casos reales de pacientes con diferentes tumores hematológicos y el abordaje terapéutico que se había practicado en cada caso.

 

Los expertos han destacado el impacto de la biología molecular en el conocimiento de las bases del cáncer, el desarrollo de terapias dirigidas a moléculas diana específicas del tumor y el camino a la medicina personalizada.

fuente: http://www.prnoticias.com/index.php/salud/sala-de-prensa-prsalud/1123-otras-noticias/20126347-estudiantes-de-medicina-de-la-urjc-aprenden-con-casos-clinicos-reales-de-tumores-hematologicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: