La FCS presenta sus líneas de investigación en el Hospital Universitario de Fuenlabrada

El Hospital Universitario de Fuenlabrada (HUF) ha acogido la ‘I Jornada de Investigación HUF-URJC’, donde investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la universidad han dado a conocer las diferentes líneas de investigación que están llevando a cabo.

El objetivo de esta jornada ha sido fomentar las sinergias entre ambas instituciones para poner en común las líneas de investigación. “Tanto en la universidad como en el hospital se investiga, por lo que consideramos que es importante trabajar conjuntamente e impulsar la investigación”, declara Carmen Gallardo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, quién añade que, “por ejemplo, sería interesante que nuestros alumnos del máster en medicina pudieran participar en proyectos con el hospital”.

Investigadores de la URJC y del HUF han presentado las líneas de investigación en las que están trabajando, como pueden ser en Dolor, Psicología, Pediatría, Oncología o Epidemiología, para conocer si se está investigando en líneas similares y si puede ser beneficioso realizarlo de manera conjunta. “Yo creo que esta jornada es una puesta en escena, ya que la universidad tiene sus líneas de investigación, nosotros tenemos otras y muchas veces son confluyentes. Sin embargo, necesitamos saber dónde nos movemos cada institución para asociarnos y establecer colaboraciones”, señala Manuel de la Puente, Director Gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Además, durante la jornada se han montado diferentes mesas de trabajo para obtener conclusiones y alcanzar puntos de encuentro entre los investigadores de la URJC y el HUF.

La FCS también presentará esta jornada en los otros hospitales de referencia para la universidad: el Hospital Universitario Fundación Alcorcón y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles.

Irene Vega. Universidad Rey Juan Carlos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: