Acuerdo de colaboración entre la Fundación ATRESMEDIA y la Universidad Rey Juan Carlos

El convenio está enfocado a impulsar acciones formativas para personas con discapacidad y favorecer así su inserción en el mercado de trabajo

La Fundación ATRESMEDIA y la Universidad Rey Juan Carlos han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos tres años, enfocado a desarrollar acciones formativas para jóvenes con discapacidad con el fin de favorecer su integración social y laboral. Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad creada en 2010 por la Fundación ATRESMEDIA.

El convenio se ha impulsado gracias a la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad (UAD) de la Universidad Rey Juan Carlos, que tiene como objetivo principal que aquellos miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores o personal de administración y servicios) que presenten cualquier tipo de diversidad funcional o necesidad educativa especial, puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto para el desarrollo de sus estudios universitarios, o para el desempeño de sus puestos de trabajo, bajo el prisma de igualdad de oportunidades.

El convenio ha sido suscrito por el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, y la directora de la Fundación ATRESMEDIA, Carmen Bieger. La primera acción conjunta entre ambas entidades será el curso denominado `Especialista en gestión de redes sociales´, que comenzará el próximo 10 de enero y se impartirá en el Campus de Vicálvaro (Madrid), de la Universidad Rey Juan Carlos.

El período lectivo comprenderá los meses de enero a julio y los talleres pre laborales se desarrollarán en septiembre, mientras que los alumnos realizarán las prácticas, preferiblemente, durante los meses de octubre y noviembre. Las personas seleccionadas tendrán a todos los efectos la consideración de alumnos universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos. Además, aquellos que superen satisfactoriamente el curso, recibirán un título propio.

El plazo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 15 de diciembre. Los futuros alumnos podrán inscribirse en proyectopro.org o llamando al teléfono 91 623 07 27.

El claustro docente estará formado por profesores de la Universidad Rey Juan Carlos y profesionales del sector multimedia. Los profesores seleccionados recibirán una sesión formativa sobre la discapacidad antes del comienzo del curso, con el fin de ofrecerles una visión multidisciplinar desde el punto de vista funcional, evolutivo y de integración social en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: