La URJC firma un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para la realización de prácticas de Criminología en la Policía Municipal

En virtud del convenio suscrito entre la Universidad Rey Juan Carlos y el Consistorio madrileño  los alumnos del grado de Criminología  podrán  realizar sus prácticas en las unidades de Atestados de Tráfico, Atención y Protección a la Familia, Investigación y Coordinación Judicial, Policía Científica y Medio Ambiente.

Se conseguirá de esto modo complementar muy eficazmente la formación teórica con la experiencia práctica,  ya que  los estudiantes de Criminología podrán aplicar sus conocimientos a situaciones reales en ámbitos  como  la práctica judicial, investigación criminal, violencia de género, protección de menores, , documentoscopía,  grafística, siniestralidad laboral,  delitos medioambientales, infracciones urbanísticas,  etc.

La responsable del grado de Criminología en la URJC, profesora Julia Ropero, ha valorado muy positivamente la disposición del Ayuntamiento de Madrid y de la Jefatura de la Policía Municipal.  En su opinión:“Es muy útil la formación práctica y el conocimiento  de los factores criminológicos urbanos, dentro de una ciudad como Madrid. Estamos convencidos –concluyó la profesora Ropero-  que el programa diseñado  es garantía de éxito y agradecemos a la Policía Municipal la acogida e interés que han demostrado en esta iniciativa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: