La URJC acoge un encuentro científico sobre trastornos relacionados con el autismo.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC ha acogido las jornadas nacionales: “Intervención en niños y adolescentes con trastornos del espectro del autismo (TEA)” organizadas por la Fundación Autismo Diario con la colaboración de nuestra Universidad.

El encuentro ha estado dirigido tanto a profesionales como a familiares de personas con TEA, y contó con más de 240 asistentes incluidos representantes de otros países.

Fue inaugurado por el Vicerrector de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales, profesor Ángel Gil de Miguel, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Carmen Gallardo Pino y el Director de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, Dr. Ricardo Moreno Rodríguez.

A lo largo de las jornadas se abordaron, entre otros asuntos relacionados con la problemática del autismo, temas como los denominados itinerarios de inclusión, alteraciones de la función ejecutiva, inclusión educativa, construcción de historias sociales, intervención en contextos naturales y nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: