La URJC y el Hospital Universitario Fundación Alcorcón presentan sus programas de investigación

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid y el Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) han presentado conjuntamente este jueves sus programas de investigación en las instalaciones de esta última institución.

De esta forma, la primera ha expuesto sus servicios centrales de innovación “para dar a conocer sus recursos y promover las colaboraciones científicas entre ambas organizaciones”. El objetivo, por tanto, ha sido “acercar la investigación que se realiza
al hospital”.

Así lo indican desde esta institución académica madrileña, la cual ha mostrado el Laboratorio de Análisis del Movimiento, Biomecánica, Ergonomía y Control Motor (Lambecom) y el Centro de Apoyo Tecnológico (CAT). Este último cuenta con la Unidad de Veterinaria, la de Genómica y la de Microscopía Electrónica de Transmisión. 

Por su parte, el HUFA ha enseñado otros de sus servicios, como el Laboratorio de Apoyo a la Investigación y el Biobanco. Con estas acciones se busca “potenciar y evidenciar la investigación que se realiza para intercambiar puntos de encuentro y buscar colaboraciones”.

En este sentido se expresa la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC, la doctora Carmen Gallardo, que añade que se está trabajando “en ámbitos similares”. Por ello, “nos parecía que debíamos rentabilizar la labor realizada por ambos”, concluye.

fuente: http://www.consalud.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: