La URJC recibe una donación bibliográfica y documental

El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez Bilbao, y Marino Gómez-Santos, escritor y periodista español, han formalizado la donación a la Biblioteca de la Universidad de un notable fondo bibliográfico y documental que forma parte de la colección particular del autor. Este conjunto de bienes está integrado por libros, documentos y material audiovisual, que Gómez-Santos ha recopilado a lo largo de su trayectoria profesional, principalmente en el diario vespertino Pueblo, donde publicó numerosas entrevistas biográficas de destacados personajes de la cultura y la historia españolas del siglo XX.

Entre las más de 200 obras recibidas se encuentran el Archivo literario Marino Gómez-Santos y el Archivo de la palabra en formato de audio, con entrevistas a personajes relevantes del mundo de la política, como Leopoldo Calvo-Sotelo, de la literatura, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti, Pío Baroja o Camilo José Cela, entre otros, e incluso del ámbito taurino, como Rafael Ortega “El Gallo” y Manuel Benítez “El Cordobés”. También destaca la colección de entrevistas a médicos y científicos, entre las que se encuentran las realizadas a Severo Ochoa o Gregorio Marañón.

Durante su carrera profesional, Marino Gómez-Santos simultaneó la literatura con el periodismo y tuvo una actividad profesional muy intensa, además de Pueblo” en los diarios Ya, ABC y Madrid, así como en las revistas Blanco y Negro, Índice, Gaceta Ilustrada, Mundo Hispánico, La Actualidad Española y Tribuna Médica.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: