El campus de Móstoles de la URJC estrena nueva sala de ordenadores gracias a su compromiso con el reciclado de vidrio

El campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos cuenta  con una nueva sala de ordenadores gracias al esfuerzo realizado y el compromiso mostrado por los alumnos  del campus, en el marco de la campaña “The Vidrio Games”.

Una iniciativa  desarrollada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes de toda España, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos. El proyecto se puso  en marcha el pasado mes de octubre con  el reto de reciclar 3.200 kg. de residuos de envases de vidrio,  en el plazo de un mes, entre el alumnado de los campus de Móstoles y Vicálvaro.

Para el correcto desarrollo de la campaña, Ecovidrio creó unos contenedores especiales, instalados en puntos estratégicos de ambos campus.  Equipados con un display, estos equipos contabilizaban el número de envases de vidrio depositados, animando así a los participantes  a continuar reciclando sus residuos hasta conseguir superar el reto marcado.

Además, durante el transcurso de la acción, un equipo de monitores incentivaba la participación en diferentes momentos en los que además, los universitarios que depositasen sus envases de vidrio para su posterior reciclado, podían ganar premios especiales al realizar este sencillo gesto.

Durante el acto de entrega de la sala de ordenadores, equipada con 20 equipos, Pablo  Muñoz, gerente de zona de Ecovidrio manifestó que “Una de las principales funciones de nuestra entidad es  desarrollar y poner en marcha campañas que contribuyan a impulsar y consolidar el hábito del reciclado de los envases de vidrio, especialmente entre los más jóvenes, ya que ellos representan nuestro presente y futuro y es importante fomentar su compromiso con el reciclado a través de campañas como “The Vidrio Games”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: