Entrega de diplomas a la X promoción de la Universidad de Mayores

El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, presidió hoy el acto académico de clausura del curso 2013/2014 y graduación de la X promoción de los alumnos que participan en el programa educativo Universidad para los Mayores. Este programa, promovido por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid es ejecutado, entre otras universidades regionales, por la URJC.

El programa, dirigido a personas mayores de 55 años, ha permitido la graduación de 112 alumnos, de los que dos tercios son mujeres y el resto varones. La formación se impartió en los campus de Vicálvaro y Móstoles y ha incluido materias relacionadas con las Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Historia, Derecho, Ciencias de la Naturaleza y Comunicación.

Además del programa formativo auspiciado por la Comunidad de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos promueve, a través de su área Universidad de Mayores, seminarios específicos de carácter monográfico, a modo de estudios de postgrado, y otras actividades educativas orientadas a las personas mayores de 55 años. En el presente curso académico son más de medio millar las personas matriculadas en alguno de los ciclos o seminarios que se imparten en los diferentes campus de la URJC.

El Director de la Universidad de Mayores, profesor Jesús María Arsuaga, intervino en el acto de graduación y tras la lectura de un breve resumen de la memoria anual, hizo un balance de los logros del programa de mayores en la URJC en estos sus primeros doce años de vida. También tomaron la palabra dos de los graduados, Ángeles Franco, del campus de Móstoles, y Florián Martínez, de Vicálvaro. Expresaron su gratitud a la URJC cuyas aulas abandonan “con la lección aprendida y la curiosidad despierta”.

El Rector, profesor Suárez Bilbao, clausuró la sesión académica con un breve discurso donde reiteró el compromiso de la Universidad Rey Juan Carlos con la Universidad de Mayores, hizo explícito su agradecimiento al apoyo de los municipios donde se asientan los campus –con especial mención al alcalde Móstoles, Daniel Ortiz, sentado en la mesa presidencial- y felicitó muy sinceramente a los graduados. “Los años –afirmó el Rector- no son obstáculo para seguir haciendo preguntas y nunca es tarde para aprender”.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: