La URJC acogió el congreso sobre “Educación Inclusiva y Tecnología Aplicada: Nuevos Desafíos en la Atención a la Diversidad”

La Universidad Rey Juan Carlos ha sido escenario del Congreso Nacional de Educación Inclusiva y Tecnología Aplicada: Nuevos desafíos en atención a la diversidad, organizado por la asociación INFOSAL (Infancia, Formación y Salud). El encuentro contó con el apoyo explícito de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de la URJC, que dirige el profesor Ricardo Moreno, y la colaboración de Onda Educa, Federación de Autismo de Madrid, Educación 3.0 y Anova IT Consulting.

Entre los ponentes se contaron responsables de URJC online, Fundación Orange, Colegio de Educación Especial “Quintero Lumbreras”, Fundación CIDAUT, Appel, CEAPAT-IMSERSO y el Portal Aragonés de Comunicación Alternativa y Aumentativa (ARASAAC), auspiciado por el Gobierno de Aragón.

La investigadora de La URJC Ana Márquez hizo una demostración del proyecto informático DEDOS. Se trata de una herramienta para que los profesores puedan diseñar actividades y proyectos formativos en educación infantil, primaria o educación especial.

Anuncios

Una respuesta

  1. Una iniciativa muy interesante. Me informaré más sobre el proyecto DEDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: