La Fundación Iberdrola selecciona a una investigadora de la URJC y le otorga una ayuda para financiar un proyecto de investigación en el campo del biodiesel

Una investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos, la doctora Rebeca Sánchez Vázquez, ha sido beneficiaria de una de las ayudas que la Fundación Iberdrola otorga anualmente para financiar proyectos de investigación propuestos por jóvenes investigadores y que cuentan, cada uno de ellos, con una dotación anual de 20.000 euros.

Se trata del programa 2014 de apoyo a la Formación e Investigación que contempla recursos específicos para la investigación en Energía y Medio Ambiente. Los evaluadores de la Fundación Iberdrola juzgaron de especial interés la propuesta de la Dra. Rebeca Sánchez Vázquez, centrada en la producción de biodiesel a partir de materias primas de baja calidad, por lo que fue una de las 20 seleccionadas en toda España.

Rebeca Sánchez es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Rey Juan Carlos, donde obtuvo posteriormente el grado doctoral. Desarrolla su actividad investigadora en el Grupo de Ingeniería Química y Ambiental de la ESCET, dentro de la línea de investigación en biocombustibles. El grupo de biocombustibles, formado por varios profesores del área de Ingeniería Química con más de 15 años de experiencia en la materia, viene promoviendo una intensa actividad investigadora y cuenta en su haber con numerosos proyectos de investigación financiados tanto por el ámbito público como privado. Ha sido receptor de varios premios de investigación, incluida una segunda Ayuda a la Investigación de la Fundación Iberdrola, correspondiente a la edición de 2012.

Más información en:

http://www.fundacioniberdrola.org/webfund/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESFUNACTAYUDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: