La URJC recibe una donación para investigar sobre fibromialgia y fatiga crónica

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica ha hecho entrega a la Facultad de de Ciencias de la Salud los fondos recogidos en la III Carrera por la Investigación en Fibromialgia y SFC, celebrada el pasado 14 de septiembre en el Parque Natural del Soto de Móstoles.

En el acto de entrega que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) han estado presentes la concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Móstoles, Gema Zamorano, organismo que participó en la organización de este evento solidario, así como una representación de la Junta Directiva de Afinsyfacro, con la presidenta, Paulina Jiménez, la secretaria, Mª Dolores Lázaro, la tesorera, Pilar Palomino y el vocal, Antonio Portal.

Por su parte, la Universidad Rey Juan Carlos ha estado representada por Carmen Gallardo, decana de la FCS y el doctor Francisco Mercado, vicedecano de estudiantes de la FCS, quienes han recibido el cheque por la cuantía de 1.710 euros, que se destinará a financiar proyectos de investigación sobre las patologías de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Anuncios

2 comentarios

  1. Gracias. Dios quiera pueda llegar ha tiempo de mejorar mi vida que es un calvario. Se suerte. Ha los profesionales de la investigación.

  2. Según la conclusión alcanzada por un comité de expertos convocado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta (CDC), en Estados Unidos, y la Chronic Fatigue and Immune Dysfunction Syndrome Association of America (Cfids), el estrés no parece ser en sí mismo la causa del síndrome de fatiga crónica (SFC) y la fibromialgia. Esto es lo que se refleja en http://fibromialgiaweb.com Es muy probable que una infección sea la causa del SFC y la fibromialgia, ha señalado Dimitris Papanicolaou, director del comité y profesor ayudante de Medicina en la Universidad Emory, en Atlanta. Existen sin embargo numerosos indicios que apuntan a que el estrés agrave el síndrome”, ha añadido. El médico diagnostica un caso de SFC cuando el enfermo muestra una serie de patologías que no son atribuibles a otros estados médicos o psicológicos y que se prolongan durante un período no inferior a los 6 meses. Los problemas de memoria; los dolores de garganta, musculares y de las articulaciones, y la sensación de no tener un sueño reparador son, entre otros, los síntomas del síndrome que muestran estos pacientes. Causas emocionales Aunque el estrés no parece ser la causa del síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia, muchos pacientes sufren un elevado grado de estrés en sus vidas, ya sea por motivos físicos o emocionales. Estas personas también presentan otros rasgos similares, como son una serie de anomalías situadas en el eje hipotalámico-pituitario-adrenal (HPA), que es la parte del sistema nervioso que se encarga de la respuesta al estrés, que podría estar relacionado con la causa de la fibromialgia. Este eje controla además la producción de cortisol, una hormona encargada de regular la tensión arterial y el metabolismo del azúcar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: