Un doctor de la URJC del área de Ingeniería Química recibe un doble reconocimiento por su Tesis Doctoral sobre la reducción de emisiones de gases efecto invernadero

La Tesis Doctoral de D. Eloy Sanz, leída en el Departamento de Tecnología Química y Energética de la URJC, ha sido premiada por la Federación Europea de Ingeniería Química y por la Plataforma Tecnológica Española del CO2.

En su Tesis Doctoral, titulada ‘Captura de CO2 mediante adsorbentes silíceos mesoestructurados funcionalizados con grupos amino’ y defendida en junio de 2013, Eloy Sanz abordó la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente CO2, con objeto de minimizar el impacto del calentamiento global y del cambio climático asociados a estas emisiones, tema de candente actualidad. Sus directores fueron D. Guillermo Calleja Pardo, Catedrático de Ingeniería Química, y D. Raúl Sanz Martín, Profesor Titular y Director del Departamento de Tecnología Química y Energética de la Escuela de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) de la URJC.

El trabajo de investigación de Eloy Sanz ha recibido el premio EFCE Excellence Award in Fluid Separations 2014 a la mejor tesis en el campo de la Separación de Fluidos defendida entre 2011 y 2013. Este galardón, otorgado por la European Federation of Chemical Engineering (EFCE), fue recibido por Eloy Sanz  el pasado 16 de septiembre de 2014 en un acto organizado en el marco de la 10th International Conference on Distillation and Absorption (D&A2014), celebrada en Friedrichshafen, Alemania.

En el ámbito nacional, Eloy Sanz también ha obtenido el reconocimiento a la Mejor Tesis Doctoral en Tecnologías CAC (Captura y Almacenamiento de Carbono), en la primera edición de los Premios PTECO2, concedidos por la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2). Este premio, en el que participaban las tesis doctorales defendidas entre 2012 y 2014, fue entregado el 17 de diciembre de 2014.

Más información:

EFCE Excellence Award in Fluid Separations 2014:

http://www.efce.info/Award+winners-p-111858.html

Premio PTECO2 a la Mejor Tesis Doctoral en Tecnologías CAC:

http://www.pteco2.es/noticia.asp?id_rep=666

Anuncios

Una respuesta

  1. Que importante son estas personas para que el mundo siga funcionando y los políticos empeñádos en dejarlos marchar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: