Acuerdos de cooperación sanitaria en materia de voluntariado y formación

La Universidad Rey Juan Carlos y  en la Comunidad de Madrid han suscrito un acuerdo marco de cooperación a través del cual ambas Instituciones llevarán a cabo actividades conjuntas de cooperación, formación, campañas de sensibilización y proyectos conjuntos en el ámbito del voluntariado.

Una comisión mixta, integrada por el vicerrector de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales y por el jefe de servicio de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la URJC y, por parte de Cruz Roja Española- Comunidad de Madrid, dos representantes de la institución, velará por el desarrollo e impulso del acuerdo marco y el desarrollo de convenios específicos.

Por otra parte, la URJC firmó hoy un convenio de colaboración con la Fundación Grünenthal con el fin de impulsar la formación en el campo del tratamiento del dolor en la facultad de Ciencias de la Salud de la URJC.

La Universidad Rey Juan Carlos fue la primera universidad de España en tener un programa de doctorado específico en tratamiento del dolor y, posteriormente, promovió el primer Máster Oficial Interuniversitario (junto con la Universidad de Cantabria) especializado en el estudio y tratamiento del Dolor. Además, la Facultad de Ciencias de la Salud ofrece, en su Grado de Medicina, contenidos obligatorios en dolor para los alumnos de 6º curso, que incluyen una rotación por las unidades del dolor de sus hospitales universitarios.

logos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: