Siempre que veas “Déjame Off” recuerda el “Apaga y vámonos”.

La universidad Rey Juan Carlos es consciente de la importancia que tiene utilizar la energía de una manera eficaz y responsable según criterios  de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente.  Esta actitud  conlleva una menor dependencia de los suministros, y por tanto  un menor impacto tanto en su consumo como en su producción.

El Vicerrectorado de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales, desde  la Oficina Verde, lanza la campaña “Déjame Off” para concienciar en el ahorro de energía con un solo gesto. Un uso correcto de la energía supone una gran contribución. Ahora necesitamos de vuestra colaboración

Con frecuencia, salimos del despacho, de las clases, de la biblioteca e incluso del baño y dejamos encendida la luz, la calefacción, el aire acondicionado…  que se pueden llegar a quedar encendidos horas y horas sin necesidad.

Desde que empezamos a utilizar los ordenadores nos han enseñado a cerrar la sesión y a apagar el equipo al terminar la tarea. Pero esta acción es tan importante como la de apagar la pantalla siempre que no estemos usando el ordenador, hayamos o no cerrado la sesión.

Todos somos conscientes de la importancia que tiene el medio ambiente y de la responsabilidad que tenemos de cuidarlo y protegerlo pero a menudo ni siquiera sabemos por qué.

Desde la Oficina Verde queremos que tengáis toda la información para poder decidir libremente si actuar o no siendo conscientes de lo que supone cada elección. Nosotros trabajamos para conseguir una universidad sostenible y queremos contar contigo para ello.

Un gesto, tan simple como pulsar un botón, da un soplo de vida y nos ayuda a mejorar, a contribuir y progresar.

Somos conscientes de que un hábito se consigue gracias a una rutina. Una rutina que conseguiremos con tus ganas. Recuerda que, cambiar empieza por ti.

off

Siempre que veas “Déjame Off” recuerda el “Apaga y vámonos”.

Y para finalizar queremos dejaros algunos consejos más con los que podéis colaborar a la reducción del consumo de energía y ser una persona socialmente responsable.

  • Siempre que sea posible aprovecha la luz natural.
  • Apaga las luces del despacho cuando te ausentes
  • Apaga la calefacción/aire acondicionado cuando acabes tu jornada
  • Modula la calefacción/aire acondicionado cuando lo estés utilizando. Ropa adecuada puede ayudar a controlar mejor la temperatura.
  • Asegúrate de apagar el ordenador cuando acabes tu jornada
  • Asegúrate de apagar el monitor cuando acabes tu jornada

MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN Y RECUERDA… ES POR EL BIEN DE TODOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: